SECUNDARIA

  • El objetivo de la Educación Básica es elevar la calidad educativa que favorece el currículo para la formación integral de los alumnos. El centro del fin educativo es que el alumno desarrolle habilidades que le permitan lograr el perfil de egreso, viéndose reflejado en los aprendizajes esperados al consolidar los estándares curriculares.

5aac9cfe-1a48-4de1-9521-3aab62fc812b.jpg
84330220_2708281896067205_36593911249355

Personal docente

La Secundaria del Instituto Francés de la Laguna cuenta con Personal Capacitado para la docencia en las diferentes asignaturas, quienes se encuentran en constante actualización, tanto en Español como en el Área de Inglés, proponiendo ambientes de aprendizaje adecuados y dinámicos, haciendo uso de Tecnología y atendiendo a las necesidades del adolescente.

75550510_2630839620478100_52705379487087

Programas especiales.

Para cumplir estos objetivos además de los Planes y Programas de la Secretaría de Educación Pública, el currículo comprende Programas que enriquecen la formación de nuestros alumnos, tales como:

  • Habilidades del Pensamiento a través de Colotli.  Desarrolla en los alumnos el uso correcto de sus capacidades cognitivas y socioafecivas, además de desarrollar la conciencia de sus propios procesos.

  • Habilidades básicas de lectura. De forma interdisciplinaria, cada profesor practica la lectura en clase, con la finalidad de entrenar al alumno y ejercitarlo para mejorar y potenciar su competencia lectora.

  • Club de Lectura. Desarrolla destrezas específicas para la comprensión lectora e impulsa la utilización de recursos informáticos en beneficio del aprendizaje significativo de la lectura. Se favorece el gusto por la misma y los procesos intelectuales del alumno, además de las competencias propias de esta área.

Recursos didácticos

El apoyo de materiales bibliográficos, uso de plataformas digitales, pizarrones interactivos e internet con fines educativos favorecen el desarrollo de las habilidades de los estudiantes. Las estrategias didácticas que se emplean tanto de manera presencial como a distancia, permiten a los Profesores impartir su asignatura de una forma atractiva y sistematizada mediante el uso de la Plataforma de Google Calssroom.

84626541_2708282346067160_63816034980724

Inglés

English  

En el área de Inglés contamos con cuatro niveles en donde se favorece la preparación para continuar incrementando el dominio de la segunda lengua y la promoción de nivel.

libros.png
89912395_2735589666669761_17353839797851

Talleres de Educación Artística

Los talleres de Artísticas con los que contamos son Dibujo, Baile, Instrumentación Vocalización y Coro, mismos que aportan riqueza a la formación de nuestros alumnos por la sensibilización hacia el Arte y la Cultura, además de ser un medio de expresión y desarrollo del potencial humano.

DELASALLE.jpg

Área Pastoral

En el Aspecto Formativo se desarrolla el Programa de Valores orientado al conocimiento y profundización de la Fe Cristiana, así como acciones evangelizadoras que animan la vida espiritual y formativa de los alumnos a la luz del Carisma Lasallista.

Apostolado

Los grupos del Movimiento infantil y juvenil tienen una finalidad trascendente. “Sus miembros quieren ser apóstoles, amigos y seguidores del Señor, que sirviendo y dando testimonio en su ambiente buscan cimentar una comunidad de amor. Su finalidad es llevar la Buena Nueva a todos los ambientes donde sus miembros participan”, por distintos que estos sean.

Es por ello, que la Sección Secundaria cuenta con el grupo de servicio TORRE, perteneciente al MIJL, que brinda un espacio de formación necesaria para ser mejores personas y para desempeñar una acción concreta a favor de los más necesitados.

TORRE.png

Talleres de intervención y acompañamiento psicopedagógico

Son talleres que les permiten a los participantes contar con un espacio para expresar emociones, problemas en su organización con el trabajo a distancia, situaciones que obstaculizan su desempeño académico. Esta estrategia le brinda al alumno acompañamiento y herramientas que le ayuden a tener una sana convivencia familiar y escolar.

lasalle.jpg

ACTIVIDADES

Nuestra prioridad es el alumno como persona y su familia, traduciéndose en actividades académicas, culturales, artísticas, sociales, de idiomas, deportivas y pastorales que dan respuesta al Proyecto Educativo Institucional, cuyo objetivo es el desarrollo integral de nuestros educandos como parte de una sociedad, dentro de un marco de disciplina positiva.

A través de diversas acciones y de la convivencia diaria creamos un ambiente de fraternidad y valores, que se fortalecen a través de la atención a alumnos y Padres de Familia, por medio de Pláticas a alumnos y Padres de Familia, Reuniones Pedagógicas, Entrevistas, apoyo Psicopedagógico, Grupo Torre, Misiones Lasallistas, Concursos Académicos, Competencias Deportivas, Banda de Guerra, Entrenamientos de diversas disciplinas, Demostraciones Culturales, de Inglés, Ciencias y de Escolta, Servicio Médico.